Ya basta de burlas y falta de respeto

Es lamentable como se burla un cuerpo técnico de un grupo de jugadores y la Federación de Futbol vuelve su cara a otro lado.

A quién pretendieron engañar con el llamado a Selección para un “micro-ciclo” si ya tenían claro que para los partidos inmediatos tenían de antemano elegida su gente.

Para qué un llamado perjudicando el trabajo de los equipos que están en una recta final, unos buscando la clasificación y otros alejarse de los últimos lugares.

Como es posible que jueguen con el sentimiento de jugadores, sus familias y aficionados con el pretexto que se quieren ver jugadores para el proceso a sabiendas que los que llamó no los iba a utilizar.

Trabajó el técnico con este grupo y se da el lujo de llamar para los juegos de fogueo a jugadores que no son ni titulares en sus equipos y otros que tienen tiempo de no jugar.

En nuestro caso nos devuelven a Edder Nelson lesionado, no nos avisan oficialmente del caso, llega a entrenar a Puntarenas y en horas de la tarde del día jueves nos avisan vía telefónica que se disculpan, ya que le “comunicaron por error” al doctor de Orión FC de la lesión de Edder y que había sido una confusión.

Es decir, en la selección nacional ni siquiera saben de qué equipo llegan los jugadores  que convocan. Será que también ellos hacen diferencia entre los equipos tradicionales y los que son mal llamados pequeños.

Qué fácil es hacer llamados a selección para justificar trabajo y salarios por encima de la dignidad de jugadores y equipos, y que fácil escudar las “equivocaciones” con una llamada telefónica ofreciendo disculpas.

Ante tanta falta de respeto no nos podemos quedar callados y es nuestro deber alzar la voz y hacerlo saber.

Nosotros somos responsables de lo que decimos y lo que hacemos, ellos también deberían de serlo. Estamos cansados de los manoseos de estos personajes.

Ojalá este actual estilo cambie, no debemos permitirlo, la seriedad debe ser una base importante para llegar a Brasil, Pinto y su gente tienen la palabra.

  • Tweet