Empate con sabor a derrota (Fotos)

Empate a dos en tiempo de reposición con sabor a derrota. Se nos volvió a ir de las manos un triunfo. No supimos aprovechar la ventaja...

Empate a dos en tiempo de reposición con sabor a derrota. Se nos volvió a ir de las manos un triunfo. No supimos aprovechar la ventaja en el marcador, la ventaja numérica ni la localía.

De nuevo no se juega mal, pero no supimos “matar”.

Muchos culpan a Sequeira, pero seamos sinceros el nos ha salvado mucho, es de grandes errar.

El primer tiempo inició muy movido en ambas escuadras, mientras que Pablo Brenes intentaba hacer de las suyas en nuestro marco, los chuchequeros querían hacer respetar la casa con peligrosas llegadas de Diego Brenes al marco de Wardy Alfaro.

Al minuto 3’, Brenes rematara potentemente hacia la cabaña del guardameta Alfaro, no obstante, el arquero logró interceptar el esférico. Al minuto 12’, Puntarenas tuvo la opción de abrir el marcador en las piernas de Edder Nelson, quien aprovechó un error de comunicación entre el portero y el defensa, para infiltrarse en el área brumosa. Sin embargo, las piernas del guardameta blanquiazul impidieron que los locales celebraran el primer gol del partido. Los primeros 15 minutos fueron completamente dominados por el PFC, quién querían dar el primer golpe en el marcador.

Al minuto18’, llegaría la opción clarísima de gol para los naranjas, gracias a una falta de penal cometida contra el porteño Diego Brenes. Un minuto después, Yendrick Ruiz se encargaría de poner el balón en el fondo de las redes de Wardy Alfaro y pondría a vibrar la “Olla Mágica” en una noche fresca y apta para la práctica del deporte.

Cuando el PFC jugaba mejor y dominaba las acciones, el porteño Sherman Vásquez jaló la camiseta del papero Josué Mitchell en su área, acto que el central Randall Poveda  consideró como falta de penal sobre el brumoso.

Al minuto28’, el cartaginés Pablo Brenes anotaría el gol de la paridad en la cabaña de Luis Diego Sequeira. A 10’minutos del final de la primera parte, el guardameta Luis Diego Sequeira nos salvó de la segunda anotación brumosa, Sequeira a una mano, desvió el remate potente del jugador Eduardo Valverde, el cual inició desde la media cancha.

Cinco minutos después, nuevamente Sequeira se pondría la camiseta de héroe y como si fuera una copia al carbón de la anterior jugada, salvaría a su equipo, esta vez parando a una mano, el remate del cartaginés Pablo Brenes.

Esto es para que quede claro que Sequeira nos salva mucho y por desgracia tiene la posición más difícil de ejercer, donde solo se critica lo malo y no lo bueno.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Cartaginés salió bastante ofensivo desde los primeros segundos de la parte complementaria.

Cartaginés tendría un punto negro en su noche, al quedarse con diez jugadores en la cancha luego de la expulsión de Andrés Flores. Ambos equipos quedarían con diez participantes en el terreno de juego, debido a la expulsión del porteño Ariel Rodríguez.
Los puntarenenses tenían el trabajo en la cancha más complicado, no obstante eso no impidió que al 60’, los remates a marco de Fernando Cardozo y Francisco Flores pusieran a trabajar al arquero Wardy Alfaro.

Luego de estas dos opciones claras a marco, desaparecimos por completo de la cancha. Los brumosos aprovecharon la situación y buscaron el gol que les diera más tranquilidad.
Pese a manejar el encuentro, los brumosos tendrían otro traspié en su visita al “Lito” Pérez, con la expulsión de Carlos Johnson.

Volver a tener la ventaja numérica le dio la oportunidad a Jameson Scott de anotar de cabeza al minuto 78’, el gol de la victoria para los chuchequeros en casa.
Definitivamente la noche terminó amarga para los brumosos, al quedarse con ocho jugadores en la cancha, luego de la expulsión de Andrés Sanabria.
Cuando se creía que era imposible, un tiro libre del delantero Paolo Jiménez puso el segundo en la cuenta brumosa y les dio un punto de oro a los brumosos, que para nosotros es como una derrota.

Resúmen

Estadio: “Lito” Pérez

Hora: 7 p.m.

Goles: 1 a 0 Yendrick Ruiz (19’ penal), 1 a 1 Pablo Brenes (29’ penal), 2 a 1 Jameson
Scott (78’), 2 a 2 Luis Diego Sequeira (91 autogol).

Árbitros: Randall Poveda, Octavio Jara, Christian Foster, Vinicio Mena.

Tarjetas Amarillas: Sergei James, Sherman Vásquez y Willy Eras de Puntarenas; Andrés
Sanabria, Yader Balladares y Eduardo Valverde de Cartago.

Tarjetas Rojas: Ariel Rodríguez de Puntarenas; Andrés Flores, Andrés Sanabria y Carlos
Johnson de Cartago.

Alineaciones:

Puntarenas FC: Luis Diego Sequeira, Darío Delgado, Roberto Segura, Sherman Vásquez,
Francisco Flores (Sergei James), Edder Nelson, Willy Eras, Fernando Cardozo, Diego
Brenes (Jameson Scott), Ariel Rodríguez, Yendrick Ruiz. DT Ronald Mora.

Cartaginés: Wardy Alfaro, Andrés Sanabria, Andrés Flores, Carlos Johnson, Yader
Balladares, Randall Alvarado, Eduardo Valverde, Hanzell Arauz (Andrés Lezcano), Pablo
Brenes (Paolo Jiménez), Osman López, Josué Mitchell (José Villalobos). DT Johnny
Chávez.

Fotos: Andrés Garita

 

 

 

 

  • Tweet