Presidenta chuchequera eleva denuncia a Kendal Waston ante UNAFUT e instancias judiciales

La Presidenta de Puntarenas FC, Sra. Alejandra Ordoñez está solicitando al Tribunal Disciplinario de la UNAFUT que inicie una causa administrativa disciplinaria contra Kendal Waston Manley...

La Presidenta de Puntarenas FC, Sra. Alejandra Ordoñez está solicitando al Tribunal Disciplinario de la UNAFUT que inicie una causa administrativa disciplinaria contra Kendal Waston Manley por manifestaciones injuriosas y faltas al Fair Play, además en las próximas horas se estará elevando también el caso a instancias judiciales.

A continuación el detalle de la solicitud ante UNAFUT:

 

SE SOLICITA APERTURA DE UN PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO

 

ACTORA:             PUNTARENAS FUTBOL  CLUB

CONTRA:             KENDALL WASTON MANLEY

ASUNTO:            MANIFESTACIONES INJURIOSAS

FALTAS AL FAIR PLAY

 

TRIBUNAL DISCIPLINARIO DE LA UNIÓN NACIONAL DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN:

S. D.

La suscrita MARIA ALEJANDRA ORDOÑEZ LUCOVICH, en mi condición de PRESIDENTA con facultades de Apoderada del Puntarenas Futbol Club, Sociedad Anónima Deportiva, inscrita en la presente Unión de Clubes de Primera división,  atenta y respetuosa, SOLICITO AL PRESENTE TRIBUNAL que inicie causa administrativa disciplinaria en contra del señor KENDALL WASTON MANLEY,  y se le castigue con base en las siguientes acusaciones:

HECHOS:

El día domingo 25 de marzo del presente año,  a las once horas, mi club, mi equipo Puntarenas enfrento al equipo Pérez Zeledón. Dentro de la nómina de jugadores  del  equipo contario, Pérez  Zeledón,  se encontraba  el  jugador Kendall Waston Manley.  Este jugador fue expulsado al minuto 27 del  primer tiempo por “manotazo en la cara a un adversario sin estar en disputa el balón”.   Información obtenida del informe arbitral adjunto.

Como es mi  costumbre, la suscrita se encontraba en el palco que su ubica en el Estadio Lito Pérez, me encontraba en presencia de mis hijos, uno ó dos amigos, también el Licenciado Humberto Méndez Barrantes y contábamos con la presencia del señor HENRY DUARTE MOLINA, representante de la Federación Costarricense de Fútbol.

Al momento de efectuarse la expulsión del citado jugador, la suscrita, lejos de mostrar una conducta agresiva hacia el jugador, hacia el cuarteto arbitral, me sentí totalmente aliviada, reconfortada,  ya que tanto mi equipo, como el equipo contrario nos encontrábamos con igualdad numérica de jugadores dentro del terreno de juego, ya que minutos antes había salido expulsado un jugador de mi club y acción seguida se vino la expulsión del aquí denunciado.

Ahora bien, al jugador aquí denunciado se le dio toda la protección debida, y de ello no hay quejas, hasta se intento ubicarlo dentro de la zona correspondiente donde se ubica a la Junta Directiva,  jugadores y cuerpo técnico del equipo contrario, pero por recomendaciones del Delegado de Campo y representante de la Unafut, no era posible, ya que en dicho lugar únicamente se puede ubicar cuerpo técnico expulsado, no jugadores que se deban mantener en el camerino.

Al  finalizar el partido, el Licenciado Méndez Barrantes converso con el delegado del Pérez Zeledón, Licenciado Adrian Ulloa, felicitaciones del caso, jugadores atendieron la prensa, se coordino con seguridad la salida del autobús con los jugadores de Pérez Zeledón, que incluso el denunciado fue el último en abordar el autobús por cuanto converso con un jugador de mi club de nombre Darío Delgado.

Continuando con la idea, en horas de la noche del día domingo 25 de marzo, me entero por parte de la prensa escrita y televisiva, que el jugador KENDALL WASTON señala que recibió por parte de la suscrita ofensas de tipo racista. En PRIMERA LUGAR la suscrita reitero, lejos de hacerme enojar su expulsión, me reconforto, me alegró por lo ya dicho,  en SEGUNDO LUGAR la suscrita tiene jugadores de color negro en mi equipo y con ello demuestro que no tengo ningún problema con jugadores de color negro TERCER LUGAR cuando sale del terreno de juego, este jugador fue vociferado hasta por sus propios aficionados, que estaban disgustados por su expulsión, además en la gradería de sombra habían cientos de mujeres y CUARTO LUGAR hasta la fecha, hasta el día de hoy, que  diga el denunciado cuáles eran esas manifestaciones racistas que supuestamente le  exprese.

Desde ya aporto el testimonio de los testigos dichos, en especial del señor  HENRY DUARTE MOLINAquien me acompaño en todo momento durante la tramitación del partido y se mantuvo cerca de la suscrita cuando se dio la expulsión y le consta el mejor de mis comportamientos para con el jugador denunciado, además tal y como lo exprese líneas arriba, este jugador, sus compañeros, la presencia del señor delegado del Pérez Zeledón Licenciado Adrian Ulloa y la presencia de la delegada de la Unafut, entre otros, y  NINGUNO RECIBIO INFORMACIÓN ALGUNA ACERCA DE LAS  MANIFESTACIONES SUPUESTAMENTE RACISTAS ESBOZADAS POR LA SUSCRITA.

Así las cosas, solicito a este Tribunal que inicie el PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO EN CONTRA DEL SEÑOR WASTON, Y QUE SE LE CASTIGUE POR MENTIROSO, POR FALTAR A LA VERDAD Y ELLO ACARREA UNA OFENSA A MI HONOR, A MI DECORO Y ENSUCIA EL FUTBOL NACIONAL CON SUS MANIFESTACIONES.

PRUEBA:

DOCUMENTAL: Adjunto los comentarios y manifestaciones que dio el aquí denunciado a las páginas electrónicas de varios periodistas deportivos.

TESTIMONIAL: Desde ya solicito que se llame a declarar al señor HENRY DUARTE MOLINA, representante de la Federación Costarricense de Futbol. Licenciado Humberto Méndez Barrantes, y el Licenciado Adrian Ulloa, delegado del  Pérez Zeledón y nunca recibió información de tipo racista por parte del aquí denunciado.

En próximo escrito aportaré más prueba.

 

NOTIFICACIONES: Las mías las continuaré recibiendo en el medio electrónico destinado únicamente con ese fin, sea el FAX: 22 27 58 22.

MARIA ALEJANDRA ORDOÑEZ LUCOVICH.

Presidente del Puntarenas.

  • Tweet