Qué descarados, el Comité de Competición satisface solo los intereses de Saprissa en detrimento de Puntarenas FC

Más descaró IMPOSIBLE….el domingo anterior Víctor Badilla declaró a la prensa que para ellos el partido se debería jugar el miércoles 6 de octubre en la noche. EL domingo, al margen de las normas que obligan a dar un plazo a efecto de determinar la suspensión de un juego y tomando en cuenta que la situación presentada era solucionable pues se trataba de UNA ESQUINA DE LA CANCHA DE JUEGO, el Comisario del juego en contubernio con los árbitros deciden suspender del todo la realización de ese juego.

Pero eso no bastó, con un criterio de por demás SUBJETIVO, el Comisario de nuevo favorece a Saprissa y decide suspender la reprogramación automática; todo ello en clara complacencia de lo dicho por Víctor Badilla, pasando por encima del mismo Reglamento de Competición.

El Comisario de este juego es nada menos que el Vice-presidente A.I. de Unafut.

El martes “curiosamente” a pesar de ser Puntarenas FC el equipo local y de haber solicitado el juego para este jueves 30 de setiembre, programaron el juego precisamente para el miércoles 6 de octubre, sin siquiera tomarnos el parecer. De nuevo se actúa al margen de las normas.

Sin más ni más, así, con descaro y desfachatez, sin importarles nada, pasaron por encima de las normas reglamentarias y del PFC, todo con el objetivo de complacer al Saprissa. Quedamos todos debidamente enterados.

Ya el domingo lo habían hecho al suspender el juego sin el debido proceso, sin darnos el tiempo que el reglamento nos confiere, además, suspendiendo porque sí, la reprogramación automática del lunes. Desde que el comisario de Unafut llegó al estadio a los “cuatro vientos” le decía al señor Poveda que no habría juego e hizo caso omiso a la solicitud de nuestro secretario técnico cuanto le manifestaba que le diera una hora de tiempo y que arreglaríamos el asunto.

Les valió un “carajo” que somos el equipo casa y nuestros intereses.

Saprissa necesitaba no jugar el domingo ni el lunes y se prestaron al juego, a Saprissa le convenía no jugar el jueves 30 tal como lo solicitamos y como nos cobijaba el derecho por ser locales y los complacieron de forma vulgar y descarada, y no contentos con esto, programan el partido tal y como le convenía a Saprissa.

No puede ser posible tanta violación a las mismas normas de competición alegando ahora equidad deportiva, una equidad desigual que perjudica no solo la competencia deportiva sino la cuestión económica.

Los que “IMPARTEN JUSTICIA” Y SUS FAVORECIDOS DE SIEMPRE se están gozando de su nuevo logro, lo hicieron de nuevo, otra vez se salen con la suya a vista, paciencia y complacencia de muchos.

Si, complacencia, gozo, desconocimiento, parcialidad y  falta de respeto como la demostrada por unos periodistas desde un set de televisión el domingo en la tarde cuando ante la evidente arbitrariedad en nuestra contra se dejo decir uno de ellos que nuestra posición no tenía ni pies ni cabeza y su jefe se deja decir apuntando con su dedo a la cámara” Esta bueno porteños que les pase eso por no ayudar a Saprissa”, palabras más, palabras menos.

La prensa y la dirigencia honesta e imparcial tienen la palabra.

De estos últimos depende que los dirigentillos que toman las decisiones  a conveniencia de los intocables de siempre sigan ensuciando nuestro futbol.

Desdichadamente se escribe otro capítulo negro dentro del fútbol nacional. En el PFC ya estamos cansados de luchar contra estas malas prácticas que solo perjudican al fútbol nacional, cuando las normas se aplican y desaplican dependiendo de quién se trate. Nunca podrá haber equilibrio cuando las normas se interpretan solo para favorecer a un Club.

Les doy un ejemplo más de las incongruencias del Comité de Competición y de los favoritismos.

Ellos Justifican no programar el juego para el 30 de setiembre como lo solicitamos y cito textualmente:

Se acuerda: Con fundamento en los artículos 3) y 104 inciso e) del Reglamento de Competición y por haberse suspendido el partido entre Puntarenas FC contra el Deportivo Saprissa por fuerza mayor, se rechaza la solicitud del Puntarenas de reprogramar el partido para el 30 de setiembre, ya que este Comité considera que esa fecha, pondría en riesgo la equidad deportiva, sana competencia y el Fair Play”

Sin embargo, esa misma noche le aprueban a Barrio México que juegue el partido ante Puntarenas FC el sábado 9 de octubre a las 7 de la noche.

Es decir, el criterio de poner en riesgo la equidad deportiva, sana competencia y Fair Play es válido solo para Saprissa.

Porque a ellos poco les importó que nosotros jugamos el domingo 3 de octubre en Limón con recorrido de ida y vuelta de aproximadamente 500 kilómetros, tres días después el miércoles 6 de octubre nos reprograman contra Saprissa, y el sábado 9 de octubre le adelantan a Barrio México el juego. TRES PARTIDOS EN 7 DÍAS!!!!

QUE BIEN.. SAPRISSA NO PUEDE PERO PUNTARENAS SI!!!

Nos preguntamos ¿Dónde está la equidad deportiva con la que justificaron el rechazar nuestra solicitud?

Señores aquí solo hay tres posibilidades con el acciones de Competición. ESTUPIDES, IGNORANCIA Ó MALA FE.

Por favor, es más que  evidente la forma descarada y vulgar con que están favoreciendo al Saprissa y perjudicándonos a nosotros.

Solo un ciego no lo puede ver.

Adjunto los artículos violentados por Competición de UNAFUT:

Artículo 97. Suspensión de partidos por disposición del Comisario.

El Comisario podrá ordenarle al árbitro de un partido, que lo suspenda, si, a su criterio, la situación, dentro o fuera del estadio, se sale de control, por aspectos de seguridad. En igual sentido lo hará cuando ocurra la circunstancia indicada en el artículo 100. (Comentario: nótese que se trata únicamente en casos de inseguridad y en caso de cuestiones climatológicas o mal estado del terreno, cuando se demostró claramente que la única situación adversa era una ESQUINA DE LA CANCHA, cuestión que era fácilmente solucionable si nos hubieran dado el debido proceso, el derecho que nos asiste y que nos brinda el mismo reglamento).

Artículo 98. Suspensión de partido por disposición del árbitro.

Desde una hora antes del inicio del partido el árbitro designado podrá suspenderlo, retrasar su inicio o su continuación, por cualquiera de las siguientes causas: (…)

i) Después de transcurrido los plazos máximos de espera para iniciar o continuar el partido.

(…)

Cuando se suspendan partidos por las causas indicadas en este artículo, el árbitro dará un plazo máximo de dos horas en los partidos diurnos y de una hora en los nocturnos; para continuarlos. Vencidos esos plazos, se suspenderán definitivamente los partidos y serán reprogramados por el Comité. (Comentario: nunca se dio ese plazo por parte de los árbitros, sino que con mucha antelación manifestaron la suspensión del juego).

Artículo 100. Suspensión de partidos reprogramados automáticamente.

Si un partido fuese reprogramado en forma automática y por razones climatológicas, mal estado del terreno de juego, condiciones de seguridad inapropiadas se considera razonable que dichas circunstancias no se resolverían para el día siguiente, de oficio o a solicitud de alguno de los clubes involucrados o del árbitro, el Comisario suspenderá la reprogramación automática del partido de que se trate. (…). De todo esto se levantará un acta que firmará la persona que tomó la decisión la cual la remitirá al Comité de Competición en las siguientes 24 horas. En ausencia de todos ellos la decisión la tomará el árbitro. (Comentario: desdichadamente se aduce a estas razones cuando la verdad de los hechos era favorecer a Saprissa, pues en ese momento el estado del terreno permitía realizar el juego, después de resolverse la situación en la única esquina afectada. La verdad es que ese día se realizaron juegos en varios estadios en peores condiciones. Es evidente el objetivo oculto cuando ni siquiera se respetaron las dos horas ni tampoco se nos dio la oportunidad de resolver la situación dicha).

Artículo 104. Reprogramación de partidos.

La reprogramación de los partidos ya iniciados o sin iniciar, se hará conforme con las siguientes reglas:

b) Los partidos programados los domingos, quedarán reprogramados por el Comité automáticamente para el lunes siguiente a las 15:00 horas.

En el caso de que alguna de las previsiones anteriores choque con las programaciones de partidos oficiales de la Selección Nacional Mayor de Costa Rica o, con partidos internacionales oficiales de los clubes afiliados, la reprogramación la resolverá el Comité en su sesión ordinaria siguiente o en una extraordinaria convocada al efecto. (La reprogramación nunca chocaba pero si era claro que afectaba a un club como Saprissa, a pesar de que han dicho que cuentan con dos equipos para jugar dos torneos a la vez. Acaso será por la pésima situación que atraviesa ese club dentro del torneo nacional?)

Marcos Espinach Suñol

Encargado de Prensa

Puntarenas FC

Envialo a Twitter
Compartelo en Facebook
Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Google Buzz (aka. Google Reader)