Unafut nos da la razón, sin embargo no castiga a Heredia

Marcos Espinach - noviembre 27, 2012 a las 8:51 PM (UTC/GMT -6)

Twittear

El Comité de Competición de la UNAFUT nos dió la razón en la apelación presentada, sin embargo no le quita los puntos al Club Sport Herediano.

Jorge Gutiérrez, Presidente de Competición, explicó que si encontraron una irregularidad en el Herediano a la hora de gestionar la obtención de los permisos laborales ante Migración pero a la interno de UNAFUT no hay reglamento claro para sancionar a un equipo con la pérdida de puntos.

Lo increíble del caso es que pese a la irregularidad Herediano podrán jugar sin ningún problema la instancia de semifinales.

Sin embargo el asunto no para ahí, la dirigencia porteña sigue con el caso y como ya se había elevado con anterioridad una instancia del caso ante la Fedefutbol se les pedirá su intervención lo antes posible.

Les dejamos a continuación lo que reza el reglamento de competición aprobado en julio del 2012 y que sin duda no quisieron aplicar los señores del Comité de Competición:

 

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

Aprobado en Asamblea General Extraordinaria

No. 08-2012, 10 Julio 2012

Artículo 2º Jerarquía de las fuentes normativas.

Las normas atinentes a la materia de competición, se aplicarán en el siguiente orden jerárquico:

a) Las Reglas de Juego de la International Board.

b) El Estatuto del Jugador de Costa Rica.

c) El Estatuto de la Federación, sus reglamentos y sus directrices.

d) Los Estatutos de UNAFUT.

e) Acuerdos de la Asamblea General de Asociados

f) Las directrices del Consejo Director, en acatamiento de recomendaciones de FIFA, de la Asamblea ó de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA.

g) Las Normas de Competición

h) El Reglamento de Competición.

Artículo 3º Interpretación, integración y delimitación.

El Reglamento se interpretará según el sentido de las palabras y de acuerdo con las reglas de la sana crítica. En caso de duda sobre el alcance de las normas del Reglamento y de otras normas conexas; el Comité podrá interpretar, delimitar e integrar dichas normas, para lo cual observarán los principios que orienten hacia una sana competencia, de modo que se garantice a las personas físicas y jurídicas sujetas al Reglamento, un trato justo y equitativo siempre y cuando no se afecte a terceros a criterio del Comité Durante las participaciones oficiales de las elecciones Nacionales de Costa Rica; las Normas y el Reglamento se interpretarán y aplicarán de modo que se favorezca su más adecuada participación cuidando causar el menor perjuicio posible a los clubes en los Campeonatos que UNAFUT organice.

 

Artículo 111, inciso a: Perderá los puntos en disputa, el club que incurra en cualesquiera de las siguientes faltas, omisiones o incumplimientos: 21.- Cuando previa investigación se demuestre que el Club inscribió un jugador o miembros del Cuerpo Técnico usando artificios, engaños, uso de documento falso o cuando se han autenticado firmas sin estar presentes las partes contratantes. En este caso perderá todos los puntos en que haya participado alguno de los jugadores o miembros del cuerpo técnico del Club infractor.

EL REGLAMENTO DE FIFA SOBRE EL ESTATUTO Y LA TRANSFERENCIAS DE JUGADORES

Artículo 18 bis: “1. Ningún club concertará un contrato que permita a cualquier parte de dicho contrato, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda in?uir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionados con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.

 

Un comentario
guillermo dice:

PFC debe seguir la pelea, UNAFUT siempre favorece a los mas grandes cuando uno club pequeño, tiene la razon inventan algo, en ultima instancia deberia solicitar la nulidad del campeonato.

Puntarenas FC | Asociate

La Voz del Puerto

Escuela de fútbol

Te invitamos a matricularte a la escuela de fútbol del Puntarenas F.C. Ven y forma parte de nuestra gran familia!

Participa y gana entradas!

Semanalmente estaremos haciendo un concurso en el que regalaremos dos entradas dobles para nuestros juegos de local. Participa y apoya al Puntarenas FC!

Foro Chuchequeros

Le invitamos a participar en el foro de nuestro equipo.

Comparta su sentir con los demás aficionados chuchequeros.

http://www.forochuchequeros.com/

http://chuchequeros.foroactivo.net/

Boletín electrónico de noticias

Suscribase a nuestro boletin de noticias y mantengase informado de lo que ocurre con nuestro club. Reciba toda la informacion oficial del Puntarenas F.C.

diseño y desarrollo web por web506