Puntarenas derrotó a Orión y al mal arbitraje

Pese al mal arbitraje y al muro defensivo orionista, el equipo chuchequero en un gran juego obtuvo la victoria 2 a 1 en la Olla.

A los 5’ Walter Chévez  anota en clarísima posición prohibida, Hugo Cruz y su línea Marvin Ramírez se hacen los rusos y avalan la anotación, era solo el preámbulo de lo que venía.

El Puerto siguió dominando y con buen futbol y el señor Cruz pitando todo en contra del Puerto.

Todas las  oportunidades de gol en esta primera parte las tuvo Puntarenas, 3ó 4 las detuvo Díaz, 2 pegaron en el poste, la primera fue al minuto 19, cuando Yendrick Ruiz remató de cabeza, y el balón dio en el palo izquierdo y la otra de Fernando Cardoso en un sensacional disparo desde fuera del área. Las otras dos las anulo inexplicablemente Hugo Cruz y su línea Javier Rojas.

Al mismo Ruiz le anularon un tanto al 36’, pues se encontraba en posición adelantada.

A pesar del amplio dominio chuchequero el marcador se mantendría igual.

Para la segunda parte se mantendría el total dominio porteño y fue hasta el minuto 63 cuando Edder Nelson en una excelente corrida por la banda derecha se interno en el área y sin ángulo en un extraordinario disparo empataría las acciones.

El arbitraje seguía pésimo y llego a su punto máximo cuando le saca la segunda tarjeta amarilla a Walter Cheves por una jugada artera y sin embargo se hace el tonto y lo mantiene en el campo de juego.

Este jugador paso reclamándole y gritándole antes y después de esa jugada hasta que se ganó la tercera y fue expulsado, no quería abandonar el terreno y cuando lo hizo dio de puntapiés a portón de entrada al túnel de camerinos.

Al 69’ Esteban Granados derriba en el área a Fernando Cardoso y el central decreta el penal que sería convertido por Yendrick Ruiz para el 2 a 1 porteño.

Puntarenas siguió intentando ampliar el marcador pero al final se mantendría el 2 a 1.

Justo triunfo chuchequero que pese al mal arbitraje y al futbol defensivo de Orión, logro una gran victoria a base de buen futbol, ordenado, con categoría y muy claro con su propuesta futbolística.

Resúmen

Estadio: Lito Pérez

Hora: 8 p.m.

Goles: 0 a 1  Walter Chévez 05’, 1 a 1 Edder Nelson 63’ 2 a 1 Yendrick Ruiz 70’.

Tarjetas Amarillas: Marco Chávez, James Scott, Jhon Jairo Quiñones, Walter Chévez (3) de Orión; Willy Eras, Fernando Cardoso, Diego Brenes, Luis Venegas de Puntarenas FC.

Tarjeta Roja: Walter Chévez

Árbitros: Hugo Cruz (central), Marvin Ramírez y Javier Rojas (asistentes), Rafael Vega (secretario).

Alineaciones

Puntarenas  FC: Luis Diego Sequeira, Luis Venegas (Alvaro Guerrero), Roberto Segura, Jameson Scott, Sherman Vásquez, Juan Diego Ruiz (Francisco Flores),  Edder Nelson, Diego Brenes (José Campos) Fernando Cardozo, Willy Eras, Yendrick Ruiz, DT Luis Fallas.

Belén: Carlos Díaz, Erick Cabalceta (Jaime Valderramos), Roy Smith, Martín Arriola, Oscar Esteban Granados (Jason Villalta), James Scott, Walter Chévez, Marco Chávez, John Jairo Quiñones (Kevin Arrieta), Berny Solórzano, Anllel Porras. DT Juan Luis Hernández.

Fotos de Andrés Garita

  • Tweet