Puntarenas deja ir gane en casa

Con un doblete de Alejandro Castro el Santos de Guápiles, en el último minuto le quitó la victoria al cuadro chuchequero que le hubiera significado el cuarto lugar y estar más cerca de las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Torneo de Invierno

El partido fue intenso. La leve llovizna de la tarde, dio tregua para que los 22 actores corrieran a lo largo y ancho de la gramilla la cual pese a las lluvias de los últimos días dio la talla.

Los de casa, desde los primeros minutos del partido se pararon mejor en la gramilla del estadio Miguel Ángel Lito Pérez y al 8, Edder Nelson tuvo una clara opción de abrir el marcador luego de que con su pierna derecha remató, muy cerca del arco defendido por Wardy Alfaro. Empero, el brasileño, pese al fuerte remate, no logró batir al guardameta del equipo santista.

En el otro bando, solo cinco minutos después de esa clara opción por parte de los chuchequeros, el guapileño Osvaldo Rodríguez tuvo también una clara oportunidad de abrir el marcador. Con su pierna derecha remató el balón, pero al igual que el porteño, el disparo salió desviado.

No fue hasta el minuto 17, cuando Sherman Vásquez, quien luego saldría lesionado, con su pierna izquierda envió el balón dentro del marco de Alfaro y puso el 1-0 en el marcador.

De balón parado, Ricardo García, colocó el esférico en el centro del área pequeña y ante la mirada de los defensores guapileños Tomás Quesada dejó pasar el balón para que Vásquez lograra batir al guardameta del cuadro visitante.

Sin embargo, al 45, Alejandro Castro, puso el 1-1, tras una desatención de la defensa porteña.

Para la segunda parte, los primeros 15 minutos del encuentro no fueron tan claros para los dirigidos por Luis Fallas. Sin embargo, Yendrick Ruiz, al minuto 64 y con un excelente remate de pierna derecha puso el 2-1 en favor para su equipo.

En su celebración, Ruiz se quitó la camiseta para mostrar una dedicatoria escrita en una camiseta blanca que utilizó por debajo del uniforme: Papito te amo, con esta efusiva celebración se gano además la tarjeta amarilla.

Los de casa, la intentaron en una par de ocasiones más, sin embargo al término de la segunda parte, tras otra desatención  de la defensa porteña, con su cabeza, nuevamente Castro batía el marco de Luis Diego Sequeira.

Justo empate en la Olla y ahora Puntarenas espera el próximo miércoles a Limón en el Lito Pérez ya que este domingo está libre.

Resúmen

Estadio: Lito Pérez

Hora: 6 p.m.

Goles: 1 a 0 Sherman Vásquez 17’, 1 a 1 Alejandro Castro 45’ 2 a 1 Yendrick Ruiz 64’,    2 a 2 Alejandro Castro 90’.

Tarjetas Amarillas: Wardy Alfaro, Juan Diego Madrigal, Helliut Farrier y Mario Camacho de Santos; Tomás Quesada, Yendrick Ruiz, Jameson Scott y Alvaro Guerrero de Puntarenas FC.

Árbitros: Randall Poveda (central), Alejandro Azofeifa y Rafael Andrade (asistentes), Carlos Salazar (secretario).

Alineaciones

Puntarenas FC: Luis Diego Sequeira, Sherman Vásquez, Ricardo García, Roberto Segura, Tomás Quesada, Willy Eras, Edder Nelson, Fernando Cardoso, Yendrick Ruiz, Louie Carr, Juan Diego Ruiz. DT Luis Fallas.

Santos: Wardy Alfaro, Esteban Maitland, Wonder Charpentier, Kevin Fajardo y Jason Scott, Juan Diego Madrigal, Helliut Farrier, Osvaldo Rodríguez (José Daniel Varela), Mario Camacho (Josué Mitchell), Johan Venegas (Jheirel Downs), Alejandro Castro. DT. Marvin Solano.

Crónica y Fotos de Andrés Garita

  • Tweet