Puerto….Así te queríamos ver…Gran triunfo ante Alajuela 1 a 0 (Fotos y Vídeo)

Así queríamos ver al Puerto… Este es nuestro futbol, así juega nuestro equipo, hoy nos dieron entrega, futbol, emociones, gol y el triunfo 1 a 0...

Así queríamos ver al Puerto… Este es nuestro futbol, así juega nuestro equipo, hoy nos dieron entrega, futbol, emociones, gol y el triunfo 1 a 0 ante Alajuela.

Desde el miércoles estamos viendo a un Puntarenas más ordenado, y hoy fuimos totalmente superiores a un equipo manudo que se vino a encerrar y tratar de jugar al contra golpe.

Sin duda hay una buena base de trabajo y la mano de Ronald Mora potencia  los recursos del equipo y empezamos a ver lo que todos esperamos.

Alajuelense no logró imponerse al calor, la presión y al Puntarenas FC, por esto los chuchequeros se llevaron los tres puntos ganando 1-0 y así se sacudieron de su mala racha en el torneo.

Los primeros minutos del juego fueron difíciles para los alajuelenses, ya que el puerto fue persistentes en ataque, al minuto uno, el Puntarenas asustó  en su primera acción de juego por parte de Yendrick Ruiz, pero su remate se marchó desviado.

Tan solo 40 segundos después los “chuchequeros” volvieron a llegar al área rival, por medio de Diego Brenes quien quedó de cara a la portería pero remató muy débil y atrapó Pemberton.

Al 12′ la Liga tuvo su ocasión por parte de un tiro lejano de Cristian Oviedo, pero este llegó al marco muy suave y el guardameta Luis Diego Sequeira apresó sin ningún problema.

A pesar del dominio tempranero de Puntarenas, los minutos pasaron y el encuentro se fue equilibrando, de manera que Alajuelense pudo atacar un poco más, pero eso solo fue un relámpago ya que el partido se tornaría naranja de allí en adelante.

Al 24′Ruiz no pudo tocar el esférico tras un buen centro por la banda izquierda, la pelota se fue al saque de puerta, sin ningún apuro para el guardameta Pemberton.

Al 28′ la Liga se perdió el empate, tras un contraataque por la banda, Juan Gabriel Guzmán realizó un pase de la muerte, pero Allen Guevara remató mal y se la perdió.

Yendrick Ruiz al 32′ tuvo otra oportunidad, disparó de cabeza el balón y este se fue apenas desviado por el larguero.

Puntarenas logró la sorpresa tras un tiro libre que le quedó a Darío Delgado en el área y este hizo un pase al centro para que Ariel Rodríguez enviara en balón al fondo de las redes rojinegras.

En la segunda parte, los alajuelenses salieron a buscar la paridad, al 53′ tuvieron una buena chance por medio de un tiro libre del argentino Gabas, pero este salió apenas desviado del marco de Sequeira.

Puntarenas tuvo una gran oportunidad al 77′ tras robar un balón Edder Nelson quedó de cara al marco, pero su remate fue horrible y perdió la ocasión de sentenciar el partido para los locales.

A los 85′ de juego un tiro libre para Alajuela, que cobro Alejandro Alpizar, se estrelló  en el poste del marco defendido por Sequeira y se fue fuera para extinguir las celebraciones y negarles el empate a los  rojinegros que hubiera sido injusto.

Gran triunfo chuchequero, el trabajo sigue y esperamos que los resultados sigan de la mano porteña para la alegría de nuestra afición!!!

Resúmen

Estadio: “Lito” Pérez

Hora: 11 a.m.

Goles: 1 a 0  Ariel Rodríguez (36’) 

Árbitros: Henry Bejarano (central), Octavio Jara y Leslie Macre (asistentes) y Leonardo Arias (secretario).

Tarjetas Amarillas: Jorge Gatgens (A), Diego Brenes (P), Willy Eras (P), Juan Diego Ruiz (P).

Alineaciones:

Puntarenas: Luis Diego Sequeira, Darío Delgado, Aníbal Arrieta, Roberto Segura, Francisco Flores, Willy Eras, Francisco Cardozo (Juan Diego Ruiz), Ariel Rodríguez (Sergei James), Diego Brenes (Jonathan Sánchez), Yendrick Ruiz y Edder Nelson. DT: Ronald Mora.

Alajuela: Patrick Pemberton, GeanCarlo González, Ariel Soto, Jorge Davies, Jorge Gatgens, Juan Gabriel Guzmán (Kevin Sancho), Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Luis Miguel Valle, Allen Guevara (César Everton) y Fernando Sequeira (Alejandro Alpízar). DT: Óscar Ramírez.

Foto: Imágenes en Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

  • Tweet