Injusta derrota en Alajuela

Marcos Espinach - marzo 28, 2012 a las 10:13 PM (UTC/GMT -6)

Twittear

Gran presentación del equipo chuchequero, fue mejor que los locales, pero el futbol se gana con goles y Alajuela aprovecho las únicas dos jugadas que tuvieron. Al final un 2 a 0 injusto y engañoso, pero así es el fútbol.

Muy bien Puntarenas en la primera parte, un descuido y el gol manudo, el Puerto fue mejor sin duda alguna, un planteamiento muy ordenado con buen futbol y solo le falto el gol.

La segunda parte no cambió mucho, Puntarenas siguió igual, con mejor manejo del balón y del partido y falto definición y suerte para obtener un mejor resultado. Sobre los 80’ una muy buena jugada de Allen Guevara deja en bandeja de plata a Kevin Sancho que sin problema anotó el segundo para los manudos.

La verdad nos deja complacidos y contentos la presentación del equipo, merecimos mucho más, pero el futbol se gana con goles.

El próximo domingo el Puerto recibe a Belén a las 11 de la mañana en la Olla.

A partir del minuto 5 en adelante, el PFC se adueñó poco a poco de la redonda explotó las laterales para buscar a Daniel Quirós o Yendrick Ruiz.

Otro punto a favor del puerto fue la recuperación de los segundos balones.

La táctica fija o el remate desde media distancia fueron otras de las fórmulas que utilizó el PFC para crear peligro sobre la portería de Patrick Pemberton.

El primero disparo directo chuchequero llegó al 9´ con un disparo de Daniel Quirós por la derecha del área que controló en dos tiempo el arquero manudo.

Cuando mejor jugaba el Puntarenas FC en el Morera Soto, Juan Gabriel Guzmán sirvió un gran pase por la banda izquierda a Alejandro Alpízar para que anotara el 1-0 del partido.

Con el gol todo apuntaba que la Liga mostraría otra cara en ofensiva, por unos minutos se les observó circulando bien la pelota pero luego el PFC volvió a imponerse.

Al minuto 38´  los Tiburones del Pacífico por poco logran la igualdad en el juego tras un servicio de Yendrick Ruiz por la vía del tiro libre que recibió Roberto Segura, quien cabeceó en medio de la defensa y debajo del marco apareció Pemberton para evitar el gol.

Alajuelense se fue al descanso con la victoria momentánea de 1 a 0.

En la parte complementaria los leones se mostraron más agresivos, circularon la pelota con cierto desorden pero crearon sus opciones mientras el PFC no bajo los brazos y siempre fiel a su idea de juego.

Al 49´  Cristopher Meneses se encargó de realizar el segundo remate directo de la Liga con zurdazo desde media distancia que se dejó el arquero Luis Diego Sequeira.

Luego de diez minutos de haberse iniciado la segunda parte, Alajuelense ejerció un mayor dominio sobre el PFC, el cual se ordenó en zona baja y cuando se le permitía atacaba con un Daniel Quirós muy pulseado y sacrificado.

Puntarenas FC en los últimos veinte minutos del compromiso tomó un respiro y ejerció un leve dominio sobre la Liga pero le costó sobrepasar el bloque defensivo bien ordenado que implantó Óscar Ramírez.

A diez minutos del final Allen  Guevara marcaria el 2-0 definitorio, el cual no refleja lo que se vio en la cancha, pero como mencionamos en el fútbol mandan los goles y no las ocasiones.

 

 

Resumen

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 p.m.

Goles: 1 a 0 Alejandro Alpízar (17’), 2 a 0 Kevin Sancho (80)

Tarjetas Amarillas: Alejandro Alpizar, José Salvatierra, Patrick Pemberton, Juan Gabriel Guzmán, Steven Calderón   de Alajuela; Daniel Quirós, Roberto Segura de Puntarenas FC.

Árbitros: Rafael Vega (central), Osvaldo Luna y Javier Rojas (asistentes), Allen Quirós (secretario).

Alineaciones

Alajuela: Patrick Pemberton, José Salvatierra, GeanCarlo González, Kevin Sancho, Ariel Soto, Cristopher Meneses, Juan Gabriel Guzmán, Luis Miguel Valle (Allen Guevara), Diego Calvo, Pablo Gabas, Alejandro Alpízar (Steven Calderón), DT Oscar Ramírez

Puntarenas: Luis Diego Sequeira, Ricardo García, Darío Delgado, Roberto Segura, Jameson Scott, Francisco Flores, Fernando Cardoso, Jason Peña, Juan Diego Ruiz, (Yashin Bosques) Daniel Quirós (Joshua Villalobos), Yendrick Ruiz, DT Ronald Mora.

Puntarenas FC | Asociate

La Voz del Puerto

Los invitamos a escuchar entrevistas realizadas a nuestros jugadores y cuerpo técnico, previo al juego del próximo miércoles ante San Carlos.

Escuela de fútbol

Te invitamos a matricularte a la escuela de fútbol del Puntarenas F.C. Ven y forma parte de nuestra gran familia!

Participa y gana entradas!

Semanalmente estaremos haciendo un concurso en el que regalaremos dos entradas dobles para nuestros juegos de local. Participa y apoya al Puntarenas FC!

Foro Chuchequeros

Le invitamos a participar en el foro de nuestro equipo.

Comparta su sentir con los demás aficionados chuchequeros.

http://www.forochuchequeros.com/

http://chuchequeros.foroactivo.net/

Boletín electrónico de noticias

Suscribase a nuestro boletin de noticias y mantengase informado de lo que ocurre con nuestro club. Reciba toda la informacion oficial del Puntarenas F.C.

diseño y desarrollo web por web506