Empate en “casa” con sabor a triunfo (Fotos)

La injusticia del línea Foster apoyado por el central Solís que dejaron de marcar un claro penal en el primer tiempo y anulan un gol legítimo al Puerto en el segundo, no permitieron un justo triunfo naranja en el estadio Nacional.

Si bien es cierto el juego no fue un dechado de virtudes y las emociones fueron pocas, Puntarenas fue más que Saprissa, la diferencia fue un error en la marca para el gol morado y las decisiones arbitrarias que ya son la constante contra Puntarenas.

Que conste, NO estamos en el último lugar del torneo solo por los arbitrajes, sin duda lo tenemos bien ganado, lo que pasa es que no podemos dejar pasar otra vez arbitrajes tan parciales como este.

El Puerto se vio bien, esta más ordenado, apenas empieza la segunda vuelta, y no nos queda duda que vendrán mejores resultados. Solo queda un camino..subir, estamos de últimos y los resultados se tendrán que dar.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron bastante parejos, pese a que el Deportivo Saprissa tuvo la primera opción de llegada al marco de Luis Diego Sequeira.

Puntarenas intentó llegar al marco rival, con Yendrick Ruiz y Ariel Rodríguez pero sin hacer daño en el marco que defendía Víctor Bolívar.

Al minuto 19, el delantero del PFC Ariel Rodríguez intentó, sin éxito, robarle el balón a Bolívar, llegando de esta manera la primera ocasión clara de peligro en el marco morado.

El marcador se abriría al minuto 21, Oscar Duarte recibiría un pase de su compañero Walter Centeno y de cabeza pondría el balón al fondo de las redes de Luis Diego Sequeira.

Luego del gol, los chuchequeros sintieron la presión de ir en desventaja en el marcador, por lo que presionaron desde la media cancha al club tibaseño.

La primera polémica llegó al minuto 30, cuando, Oscar Duarte jugara el balón con su mano al filo del área pequeña, sin embargo, esta acción no fue considerada como falta por parte de Jeffrey Solís.

Francisco Flores intentaría poner la paridad al minuto 38’, al rematar sobre el marco del guardameta saprissista sin embargo la acción no pasaría a más.

Tan solo instantes después, el argentino Gustavo Fernández perdería lo que pudo ser la segunda anotación morada, Fernández recibiría el balón de su compañero Jairo Arrieta, pero dudó mucho a la hora de rematar a marco y su ataque fue neutralizado por el portero Luis Diego Sequeira el cual volvió a demostrar hoy que  es uno de los mejores guardametas que tiene el país.

Puntarenas intentó lograr el empate en los últimos instantes del primer tiempo, sin embargo la buena labor defensiva de los morados impidió la anotación porteña.

La primera parte finalizaría 0-1 a favor de la escuadra morada.

En la parte complementaria, Puntarenas salió bastante ofensivo en los primeros minutos del segundo tiempo, por su parte Saprissa aplicaría la misma técnica pero con un menor volumen.

La polémica nuevamente se haría presente al minuto 54, esta vez con la anulación del gol para Edder Nelson, por “un supuesto fuera de juego”, no obstante, el línea no tomó en cuenta al defensa morado que habilitaba al porteño, por lo tanto nos vuelven a perjudicar con una decisión mal administrada por un línea.

Puntarenas se adueñó de las acciones al minuto 60’, la desesperación por anotar el gol de la paridad era evidente en el club porteño, sin embargo su falta de precisión y la marca férrea de los saprissistas impedía el descuento de los nuestros.

Al minuto 70’, el portero Sequeira sería nuevamente el héroe de los porteños, al parar a una mano, el remate potente del morado Jordan Smith.

Tan solo 9’ minutos después, Bolívar calcaría la acción de Sequeira, ya que con una mano, salvó al conjunto morado del remate de Daniel Quirós.

Siete minutos antes del pitazo final, el defensa Ricardo Blanco cometería una falta de penal sobre los chuchequeros, al jugar el balón con su mano.

Esta falta será aprovechada por el delantero porteño Yendrick Ruiz para anotar el gol del empate al minuto 84’ y su tercero en la marca personal de este campeonato.

Luego de empatar las acciones, Saprissa se fue arriba en la búsqueda de su segunda anotación. Daniel Colindres perdió la opción de darle el gane a los morados frente al marco de Luis Diego Sequeira.

Resúmen

Estadio Nacional

11 a.m.

Goles: 0-1 Oscar Duarte (21’), 1-1 Yendrick Ruiz de penal (84’).

Tarjetas Amarillas: Ariel Rodríguez y Yendrick Ruiz de Puntarenas; Oscar Duarte, Walter Centeno y Alexander Robinson del Saprissa.

Árbitros: Jeffrey Solís (central), Warner Castro y Christian Foster (asistentes) y Vinicio Mena (secretario).

Alineaciones

Puntarenas FC: Luis Diego Sequeira, Darío Delgado, Ricardo García, Aníbal Arrieta, Francisco Flores, Willy Eras, Fernando Cardozo, Juan Diego Ruíz (Joshua Villalobos), Ariel Rodríguez (Daniel Quirós), Edder Nelson, Yendrick Ruiz (Jameson Scott).DT Ronald Mora.

Deportivo Saprissa: Víctor Bolívar, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Oscar Duarte, Douglas Sequeira, David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Walter Centeno (Daniel Colindres), Luis Diego Cordero (Jordan Smith), Jairo Arrieta, Gustavo Fernández (Manfred Russell).DT. Alexandre Guimaraes.

Fotos: Andrés Garita

 

  • Tweet