Electrizante y justo empate entre Porteños y Morados en la Olla(Fotos y Vídeo)

Electrizante juego en la Olla y Puntarenas con 10 hombres, coraje, entrega y sin duda eso que ponen las gallinas logro un justo empate y logra...

Electrizante juego en la Olla y Puntarenas con 10 hombres, coraje, entrega y sin duda eso que ponen las gallinas logro un justo empate y logra mantener su invicto de más de 7 años en la Olla Mágica ante Saprissa.

Todo indicaba que los chuchequeros perdían ese invicto en el Lito Pérez que desde el 2004 mantienen ante el Deportivo Saprissa. Sin embargo, cuando la pizarra marcaba un 1-3, en solo dos minutos y a falta de tres para el pitazo final, Álvaro Guerrero y Yendrick Ruíz le devolvían a su equipo y a la afición la alegría de al menos empatar y mantener aún viva la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Los morados abrieron el marcador al minuto 20, con la complicidad de Jason Peña quien con su espalda envío el balón dentro de la portería de guardameta tras un tiro de esquina efectuado por Michael Ortiz.

El 1-1 llegaría al minuto 30, cuando un autogol de Oscar Duarte, puso la paridad del encuentro.

Los  protagonistas se irían al descanso con marcador de 1-2 en favor de los dirigidos por Alexandre Guimaraes, luego de un golazo de Ortíz, quien al 45, a balón parado, batió a Luis Diego Sequeira.

Para la segunda parte, los tibaseños se encargarían de amargarle el día a los porteños, por lo menos por algunos minutos, quienes este domingo llenaron la “Olla Mágica”. En esta oportunidad otro autogol en esta oportunidad de Roberto Segura ponía el marcador  el 1-3.

Cuando prácticamente todo parecía que el equipo morado se llevaría los tres puntos, llegó Álvaro Guerrero para poner el 2-3. Tras un fuerte remate desde fuera del área, con su pierna izquierda, enviaba el balón dentro del marco defendido por Víctor Bolívar quien pese a su intento no puso evitar la anotación, la Olla empezaba a hervir.

A tres minutos del término del partido, Yendrick Ruíz, con su pierna derecha, aprovechó un tiro libre y con un golazo emparejo las acciones. Muy cerca de la línea del área grande, como ya es su costumbre, colocó el balón en el ángulo lo que le fue imposible para Bolívar para el definitivo 3-3 y ahí la Olla fue locura.

No podemos dejar de mencionar el arbitraje, 2 penales sin marcar a favor de Puntarenas, 1 gol anulado a Puntarenas en forma no muy clara, a los tibaseños les permitió perder todo el tiempo que les dio la gana, le faltaron el respeto durante muchas ocasiones y además solo dio 3 minutos de reposición al final del juego, en fin, parece que a algunos árbitros que llegan al Lito Pérez les importa más imponer sus reglas y punto y además con mucha prepotencia.

Con sus acciones sin duda, fecha a fecha calientas a jugadores, dirigencia y aficionados y lamentablemente luego los castigos son para los equipos y ellos siguen como si nada cobrando sus salarios y dietas.

El juego fue dedicado al Lic. Juan José Andrade Morales Director de la Fuerza Pública por su gran labor y por ser un porteño que con su trabajo ha llenado de orgullo a la provincia chuchequera.

Además ambos equipos salieron al terreno de juego con camisetas alusivas a la Teletón 2011 y que luego regalaron a los aficionados.

También tuvimos la linda oportunidad de contar en la gramilla del Lito Pérez con la presencia de la niña símbolo de la Teletón 2011, Crippzy Arroyo de Sardinal de Puntarenas que sufre de distrofia muscular que se define como una deficiencia progresiva en sus músculos.

Resúmen

Estadio: “Lito” Pérez

Goles: 0 a 1 Jason Peña (Autogol, 20′),  1 a 1 Óscar Duarte (Autogol, 30′), 1 a 2 Maikol Ortiz (45’), 1 a 3 Roberto Segura (Autogol, 48′), 2 a 3 Álvaro Guerrero (86′), 3 a 3 Yendrick Ruiz (88′)

Árbitros: Henry Bejarano (central), Leonel Leal y Asdrúbal Alvarado (asistentes), Ricardo Montero (secretario).

Tarjetas Amarillas: Gabriel Badilla, Ricardo Blanco ( 2 ), Oscar Duarte de Saprissa; Louie Carr y Yendrick Ruiz de Puntarenas FC.

Tarjetas Rojas: Tomás Quesada (P), Ricardo Blanco (S) 

Alineaciones:

Puntarenas: Luis Diego Sequeira, Roberto Segura, Tomás Quesada, Jameson Scott, Ricardo García, Jason Peña (Francisco Flores), Edder Nelson, Fernando Cardozo, Yendrick Ruiz, Diego Brenes (Louie Carr),  Juan Diego Ruiz (Alvaro Guerrero). DT: Luis Fernando Fallas

Saprissa: Víctor Bolívar, Ricardo Blanco, Douglas Sequeira, Óscar Duarte, Gabriel Badilla, Minor Escoe (John Jairo Ruíz), Yeltsin Tejeda, Mikol Ortiz (Krasser Mooke), Manfred Rusell, Jairo Arrieta (Paniagua),Erick Scott. DT: Alexandre Guimaraes

Fotos: Andrés Garita

  • Tweet