Puntarenas cae de visita ante Belén

Belén FC hizo valer su casa y venció 2 – 0 a Puntarenas FC. Seguimos generando jugadas de gol pero fallamos en definición y no hemos...

Belén FC hizo valer su casa y venció 2 – 0 a Puntarenas FC. Seguimos generando jugadas de gol pero fallamos en definición y no hemos corregido errores defensivos que nos siguen costando partidos que pudimos haber  ganado.

En los primeros 45 minutos fueron ambos equipos generaron importantes acciones de peligro en el marco rival, sin embargo el puerto sostuvo mas el balón y generó un poco más de ocasiones de gol.

Con el pasar de los minutos los nuestros  empezaron a generar importantes aproximaciones en el marco de Carlos Méndez. Al 8’ Yendrick Ruiz estrelló un balón en el palo, pero el árbitro había señalado fuera de juego.

Al 10’ los chuchequeros volvieron a estrellar el balón en el poste. Esto fue aprovechado por los belemitas, quienes se fueron en contragolpe, y tras un saque de banda, Michael Mora recibió un muy buen pase a la espalda de los defensores, para con fino toque vencer a Luis Diego Sequeira.

Al 18’ Diego Brenes la tuvo de frente al área, pero se entretuvo mucho con el balón, finalmente cuando se decidió a rematar, el balón fue desviado por Bismarck Acosta. Al 33’, en acción de tiro libre, Yendrick Ruiz logró cabecear el balón pero el guardameta Méndez reaccionó de buena manera para hacerse con el esférico.

Ya en la segunda etapa, al 46’, Giancarlo Palacios tuvo un balón solo de frente al marco, su remate fue fácilmente desviado por el guardameta Sequeira.

Puntarenas busco por todos los medios el gol del empate, pero carecieron de precisión y tranquilidad en su accionar que es lo que nos esta faltando para definir.

Los  belemitas se harían nuevamente presentes en la red. Al 70’, un cobro de tiro de esquina de Marco Mena, encontró la cabeza de Marcos Chávez, quien con toque preciso, le cambio la trayectoria al balón para vencer a Luis Diego Sequeira.

Al 78’ Charpentier le comete falta dentro del área a Ariel Santana. Sería el propio Santana el encargado de ejecutar el panal, pero su remate fue detenido por el guardamata Sequeira, el rebote le quedó de nuevo al belemita, pero nuevamente el arquero porteño le paro el remate, otro disparo de los locales fue despejado en la línea de meta por la zaga naranja, hasta que un remate de Mauricio Castillo, que se fue desviado, acabo la jugada.

Al final el marcador no se movería mas, de tal modo Belén asciende a la cuarta posición del certamen con nueve puntos, mientras que nosotros nos mantenemos en la décima posición con 4 unidades.

Resúmen

 

Estadio Polideportivo de Belén

Hora: 3  p.m.

Árbitros: Alexandro Jiménez (central), Rafael Andrade y Kimberly Moreira (asistentes) y Pedro Navarro (secretario).

Goles: 1 a 0 Michael Mora 11’; 2 a 0 Marcos Chaves 70’.

Tarjetas Amarillas: Ariel Santana, Jean Carlo Palacios, Bismarck Acosta y Marco Mena de Belén; Darío Delgado, Fernando Cardoso, Juan Diego Ruiz, Ariel Rodríguez y Yendrick Ruiz de Puntarenas.

Alineaciones

Belén: Carlos Méndez, Rigo Ramírez (Olger Guzmán), Bismark Acosta, Ariel Contreras, Michael Barquero, Marco Chávez, Mauricio Castillo, José Mora, Jean Carlo Palacios, Michael Mora (Marco Mena), Ariel Santana (Erick Marín), DT: Vinicio Alvarado

Puntarenas: Luis Diego Sequeira, Wonder Charpentier, Darío Delgado, Roberto Segura, Francisco Flores, Willy Eras (Juan Diego Ruiz), Fernando Cardoso, Edder Nelson, Diego Brenes, Ariel Rodríguez (Jonathan Sánchez), Yendrick Ruiz. DT: Ronald Mora

  • Tweet